Conoce la aplicación móvil de la Nueva EPS

Puntúa la información

Tomados de la mano de la tecnología, la Entidad Promotora de Salud (EPS) quiere estar más cerca de ti. Hacer más fáciles tus trámites y regalarte una mejor experiencia. La aseguradora de salud se sumó a la alternativa tecnológica y desarrolló una aplicación móvil. Es una herramienta novedosa, gratuita y muy sencilla de manejar. Tan básica que desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa podrán utilizarla.

Con resultados eficientes y en tiempo real, la Nueva EPS Móvil llegó para regalarte grandes bondades. En tus manos tendrás la posibilidad de acceder a tus certificaciones, conocer tus procedimientos y observar cada detalle de tus casos en la empresa. Ya no necesitas dirigirte a una sede de la Entidad Promotora de Salud o ingresar a web en Internet, desde tu celular tienes la opción de, en tan solo cinco minutos, obtener el resultado que buscas. Si quieres conocer más sobre esta herramienta, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la Nueva EPS Móvil?

La Nueva EPS Móvil es la versión para teléfonos celulares de la Entidad Promotora de Salud. En ella se simplifica toda la estructura de la EPS y se comprime en la versión para celular. En la aplicación móvil hallarás todo lo que necesitas. Para acceder a sus beneficios, el afiliado debe ingresar su usuario y su clave. De esta forma serás parte de este proyecto que llegó con el fin de hacer más fácil los procesos de la EPS.  Ya no necesitarás dirigirte a una sede para solicitar una cita o, hacer una cola para adquirir algún certificado. En solo minutos tendrás en tu mano acceso a la documentación.

La descarga de la Nueva EPS Móvil es totalmente gratuita. Anclados a la tecnología, la Entidad Promotora de Salud está más cerca de sus afiliados; además, esta herramienta le permite responder con más eficiencia y rapidez  a cada necesidad de los usuarios de la EPS. La herramienta cuenta con grandes bondades como mapas para ubicar farmacias y hospitales más cercanos, direcciones y varias alternativas. Sin embargo, entre sus múltiples ventajas destaca que, la aplicación móvil funciona en todas las plataformas. Cualquier dispositivo móvil puede utilizarla sin excusa; por ello encontrarás una versión para Android, Iphone, Windows y Blackberry.

¿Cómo descargo la aplicación móvil?

Descargar la Nueva EPS Móvil es sencillo y rápido. La descarga es gratuita y no genera complicación. Es totalmente funcional y resulta de gran eficiencia para los afiliados. Como antes se mencionó, tiene una versión especial para cada plataforma y está lista para ser utilizada. La estructura de la aplicación es sencilla de manejar y cualquier usuario, sin importar su edad, hallará con rapidez lo que busca.

Si quieres saber cómo se descarga la aplicación, aquí te diremos paso a paso todo sobre ella:

Paso 1: Ingresa a la tienda de aplicaciones

Ubica la tienda de aplicaciones de tu teléfono. En caso de tener un teléfono Android, la tienda es Play Store. Para Iphone está la App Store. Los teléfonos Windows poseen la tienda Windows Phone Store. Luego de identificar cuál es la de tu celular, ingresa en ella y, en la sección del buscador coloca Nueva EPS Móvil y presionas buscar.

Luego de que el teléfono procese las palabras ingresadas, arrojará una lista de aplicaciones con un nombre similar. Encuentra el logo de la Entidad Promotora de Salud y presiona sobre él. El logo es un cuadrado de color rosado con una flecha y un punto en blanco. El mismo que se ubica en la página web de la EPS. La aplicación debe verse tal cual como en la siguiente imagen.

eps movil

Paso 2: Descarga la aplicación

Después que hayas encontrado la aplicación presiona sobre ella y se abrirá. En su interior verás varias fotografías de cómo se ve la aplicación -una vez instalada-. Además, leerá una serie de especificaciones que se detallan. En la misma se le explicará para qué funciona la aplicación y qué puede hacer una vez descargada. A su disposición estarán los comentarios de los usuarios de la aplicación, entre ellos verá qué tan bien funciona esta herramienta.

Tras haber detallada la Nueva EPS Móvil, en la parte superior derecha de la pantalla del celular encontrarás la opción Descargar, presiona sobre él.  El teléfono iniciará el proceso de descarga. Esto tomará unos minutos y luego estará lista para ser usada.

Como ya vimos, descargarla es sumamente sencillo. El proceso es rápido y no requiere de mucho ingenio tener acceso a todas las bondades de la Entidad Promotora de Salud en tus manos. No esperes más y descarga la aplicación.

¿Cómo utilizo la Nueva EPS Móvil?

Luego de descargar la aplicación, necesitarás tu clave y usuario para poder utilizarla. Con esa información accederás a todas sus opciones; si aún no posees una clave y un usuario, la herramienta te da la opción de registro. Si quieres saber cómo registrarte, aquí te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: Crear usuario

Si aún no posees un usuario en la Nueva Entidad Promotora de Salud, crearlo desde la aplicación móvil es muy sencillo. Después de descargarla, en la parte inferior de la pantalla del teléfono verás la opción Crear usuario. Presiona sobre él. La sección la observarás como se ve en la siguiente imagen.

crear usuario

Paso 2: Registra tus datos

De inmediato la aplicación le pedirá una serie de datos para validar su registro. En primera instancia necesitarás ingresar un documento de identidad. Entre ellos podrás colocar la cédula o el pasaporte. De segundo le solicitarán inscribir el número del documento antes seleccionado. En tercer lugar deberás escribir tu número de contacto. El mismo debe estar activo y ser personal. Asegúrate que este último sea correcto porque necesitarás validar información mediante este medio de contacto.

Finalmente deberás aceptar los términos y condiciones marcando en verde la opción al final de la pantalla. Tras completar todas las casillas, presiona el botón Enviar.

registra tus datos

¡IMPORTANTE! Si el número de teléfono registrado en la inscripción está entre los datos que guarda la Nueva EPS, la herramienta te enviará un mensaje de texto con la clave. Por el contrario, si no está entre los datos, la aplicación móvil lo enviará a una nueva pantalla donde le solicitará la fecha de nacimiento. Ingresa el dato solicitado y oprime el botón Enviar. 

Después de este proceso, a su número de teléfono te llegará un mensaje de texto con la clave.

Paso 3: Ingresa la clave enviada

Una vez recibida la clave, coloca la clave en la casilla «clave» y haz click sobre la opción Ingresar. De esta manera ya podrás ingresar de forma regular a la aplicación. Recuerda guardar la clave porque esta será requerida cada vez que uses la herramienta.

Es importante tener en cuenta que puedes registrar más de un usuario por teléfono celular.

¿Qué puedo hacer desde la aplicación móvil?

Desde la Nueva EPS Móvil podrás tener acceso a todos los documentos y trámites de la Entidad Promotora de Salud en tu celular. La navegación es sencilla y cualquier persona puede utilizarla.

En primera instancia la aplicación te mostrará el estado de tu afiliación. Lo ideal es que este indique que está activo. Esta descripción estará encima de su nombre y apellido. También, la herramienta le mostrará la dirección exacta de su IPS primaria junto al número de contacto. Además, observarás los horarios de atención.

Menús

En forma de barras, en la aplicación encontrarás tres menús de navegación. En cada uno encontrarás diversas formas de utilizar la herramienta y a su vez, la misma te ayudará a solventar tus dudas. Aquí te contamos de qué trata cada menú.

  • Menú de notificaciones: En este menú te alertarán sobre las autorizaciones, los pagos y documentos pendientes por actualizar y tiene como función recordar las citas médicas.
  • Menú de noticias: Para que este menú funcione con precisión es necesario que tengas el GPS activado. De esta manera, la aplicación te alertará sobre las noticias según tu ubicación. Si no lo activas, te avisará de las noticias de tu ubicación de la IPS primaria.
  • Menú de sitios de interés: Esta opción es fundamental porque encontrarás los nombres y direcciones de los hospitales donde atiendes por emergencia. Oficinas de atención para los afiliados y las farmacias. La aplicación cuenta con un GPS que te muestra y te guía los sitios más cercanos para solventar tu problema.

Adicionalmente a los menús antes explicados, la aplicación te da la opción de calificar el sitio donde te ubicas. De una a cinco estrellas podrás valorar la atención recibida en hospitales o farmacias adscritas a la red. La Nueva EPS Móvil también te recuerda la clave de forma automática. Solo debes marcar la opción recordar clave y siempre que ingreses lo harás de forma directa. En caso de que cierres la sesión y olvidas la clave, puedes pedir una nueva y esta te llegará por mensaje de texto.

No esperes más, únete a la tecnología y descarga la aplicación. Disfruta de todos los beneficios que te regala la Entidad Promotora de Salud a través de su plataforma móvil.