Cómo obtener el Certificado en la Nueva EPS

Cómo obtener el Certificado en la Nueva EPS
5 (100%) 1 vote[s]

La Entidad Promotora de Salud (EPS) busca satisfacer todas las necesidades de sus clientes. A través de su portal web puedes revisar toda la documentación que necesites sobre tu caso. Además, desde la Nueva EPS tienes la posibilidad de obtener cualquier certificado sin la necesidad de dirigirte a la sede. En tan solo un click, podrás descargar el documento deseado.

En la plataforma digital de la EPS podrás obtener la certificación de afiliados, certificado de semanas cotizadas y el certificado de incapacidad fondo pensión. Podrás obtener cualquiera de ellos y descargarlos en tu computadora, tabla o teléfono inteligente e  imprimirlo en el momento deseado. Además de ello, podrás acceder desde la comodidad de tu casa a cualquier documento relacionado con tu proceso en la Entidad Promotora de Salud. Si deseas conocer más sobre estos servicios de la versión web de la EPS, aquí te contamos todo.

¿Cómo solicitar las certificaciones en la nueva EPS?

La Entidad Promotora de Salud busca siempre brindarle una mano a sus afiliados. Hacerle los procesos más sencillos y regalar un servicio más eficiente. Bajo este argumento, ahora podrás acceder a tus registros y documentos desde su plataforma web sin mayor inconveniente. No necesitarás moverte de tu casa o trabajo a una sede de la EPS, ni perder tiempo en colas y horas de espera.

Obtener cualquier certificado en la Entidad Promotora de Salud es sumamente sencillo. Solo necesitarás acceder a la plataforma digital desde una computadora, tabla o teléfono inteligente y seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Ingresa a la web

Desde cualquier dispositivo con acceso a Internet accede a la web de la Nueva EPS. En la barra donde se ubica el menú, en la parte superior derecha hallarás una sección en rojo con la inscripción Nueva EPS en línea. Coloca el puntero sobre ella y haz click.

nueva eps

De inmediato la página se redirigirá a la sección de mi Nueva EPS en línea donde deberás ingresar tu clave y usuario. Si eres nuevo y aún no posees estos datos, en la parte inferior de la pantalla verás la sección Solicitar un nuevo usuario. Presiona sobre él y sigue las indicaciones hasta el final. Por el contrario, si ya cuentas con esta información, coloca cada uno en la casilla correspondiente y haz click en Ingresar.

usuario

Si quieres modificar cualquier dato de contacto o cambiar tu clave, en la parte inferior también tendrás opciones para ello. Escoge la de tu preferencia, haz click sobre ellas y sigue los pasos hasta completar los procedimientos.

Paso 2: Servicios en línea

Una vez que hayas colocado tu usuario y clave de acceso y presionado el botón ingresar; en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado del botón EPS en línea, le aparecerá una nueva pestaña con la inscripción Servicios en línea. Coloca el cursor sobre él y haz click. Seguidamente, la web te enviará a una nueva sección y en la parte superior izquierda verás el botón Afiliado POS. Presionas el cursor sobre él.

afiliados

De forma inmediata se abrirá un bloque con los distintos menús principales de acceso. Justo debajo del recuadro de Afiliados POS se desplegarán las opciones del menú; entre ellos debes colocar el cursos sobre la sección Servicio al cliente. En ese momento se extenderán alternativas y presionarás en Certificaciones.

Tras presionar en esta sección, la plataforma te mostrará los tres tipos de certificaciones que podrás obtener desde ella. Entre las mismas está: afiliados, semanas cotizadas y de incapacidad fondo pensión.

Paso 3: Certificado

Al llegar aquí podrás escoger el certificado de tu preferencia. Es importante tener en cuenta que los certificados de Afiliación y Semanas cotizadas con solo hacer un click puede generar el documento. En este caso, nosotros nos dirigiremos al certificado de Afiliación.

Luego de dar click, podrás obtener el documento en dos versiones: por grupo familiar completo o por persona. Justo arriba del recuadro donde están los afiliados hallarás las opciones Todos Grupo familiar. Tal y como se muestra en la siguiente imagen.

certificados

Si seleccionas la opción Todos obtendrás los certificados del grupo familiar completo en documentos separados. Por el contrario, en la alternativa Grupo familiar accederás a un solo certificado con la información del grupo familiar. Haz click sobre la fila de los integrantes de quien deseas obtener el documento y presiona imprimir.

En el caso de la certificación Incapacidad fondo de pensión solo se emite para cotizantes. Para acceder a ella debe seleccionar el registro que desea imprimir y presionar el botón Generar certificado.

Paso 4: Guárdalo e imprímelo

Luego de que seleccionaras la opción de tu preferencia, verás una vista previa de la certificación en formato PDF. En la parte superior verás un menú de herramientas donde podrás guardarlo o imprimirlo de forma inmediata. En la sección de Archivo encontrarás la opción de Guardar como y más abajo imprimir.

Otras vías para solicitar las certificaciones

La Nueva EPS en línea es diversa y no es una única forma de solicitar las certificaciones. Existen otras vías que también te facilitarán el proceso en caso de no contar con acceso a Internet de inmediato. Si quieres saber de qué otras maneras puedes acceder a ella, continúa leyendo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Llama a la línea de atención

Sí. A través de una llamada telefónica podrás solicitar la certificación que necesites. El procedimiento es muy sencillo y necesitarás comunicarte al 018000 954400. En este proceso deberás escuchar con atención las opciones y marcar según corresponda el documento que necesitas. El solicitante conversará con un operador donde se le hará una serie de preguntas y en tan solo minutos habrá finalizado el proceso.

Este forma de solicitar la certificación tiene como fin enviar a tu correo electrónico personal el documento en formato PDF en menos de dos horas.

Descarga Nueva EPS Móvil

A través de la aplicación móvil de la Entidad Promotora de Salud podrás obtener el certificado que desees. Descárgala a tu teléfono celular y disfruta de todas las bondades de la Nueva EPS desde tu celular.

De cualquiera de las formas antes mencionadas podrás obtener la certificación de tu interés. La Nueva Entidad Promotora de Salud busca hacer más accesibles todas los beneficios de la organización.